Coaching DeportivoCoaching profesional Liderazgo y managment

¿Dónde está tu verdadero límite?

¿El nivel de tu rendimiento está dado por tus capacidades, o por tus autolimitaciones interiores?

Compartir en Whatsapp

¿El nivel de tu rendimiento está dado por tus capacidades, o por tus autolimitaciones interiores?

¿El camino de ir hacia lo que queres es de permanente superación?

Seguramente.

En ese camino  hay límites, y ellos son desafiós que te retan a  ir por más.

¿Esos limites estan dentro o fuera de vos?

Si has llegado a un punto de tu vida deportiva y no podés avanzar quizás sea porque no has encontrado el nuevo camino para lograrlo.

Puede que no tengas éxito porque que estés intentando siempre sobre lo mismo. Entrenar más, o cambiar sistemas de entrenamiento, mejorar tu nutrición o probando con algunos cambios conocidos, inclusive cambiando de entrenadores.

Eso puede ser que sirva para obtener nuestros primeros resultados o lograr ciertos objetivos, pero no son los que te llevaran más allá, a tu verdadero éxito, a lo más que puedas lograr.

 

Para lograr metas diferentes debes enfocarte diferente, no se trata de esforzarte a hacer más o duplicar el mismo entrenamiento que venís haciendo.

El cambio esta en tu mente. Un cambio de mirada, un enfoque diferente tal vez es lo que necesites.

 

Las creencias, lo que hemos aprendido a creer desde niños como lo que es la única verdad, no nos permite ver diferente, entonces el camino a veces se hace lento, y frustrante.

 

“No es fácil ir hacia aquello que no hemos logrado nunca y que significa algo importante y grande para nosotros.”

 

No es fácil, pues nuestra mayor resistencia viene de nuestro inconsciente, de nuestros programas, de nuestras creencias profundas.

 

Cuando queremos ir más allá de lo que hemos logrado y sentimos que no está en los rivales lo que nos limita, cuando sentimos que no podemos ver que es lo que nos pasa, es en el “inconsciente” donde está la respuesta, ese límite es interior, es nuestro “inconsciente” quien no nos deja avanzar.

 

¿Esto lo hace porque nuestro inconsciente es malo?

Para nada, todo lo contrario, el inconsciente nos protege, lo desconocido puede que no sea bueno para nosotros entonces el sistema de conservación dice: no conozco eso, como no lo conozco puede ser peligroso para el bienestar, entonces comienza la resistencia, que se representa por negaciones, auto boicot, lesiones etc.

El inconsciente intentará que no avances hacia lo desconocido.

El ganar el ser exitoso, el lograr algo fuera de lo común para el inconsciente puede que sea desconocido.

Uno no le tiene miedo solo a lo malo que nos puede llegar a pasar, uno le tiene miedo a lo desconocido, es el inconsciente el que nos cuida, nos preserva, y es desde allí donde proviene también el miedo. Por eso cuando aparece muchas veces la posibilidad del logro, aparece el miedo.

 

Desde la mente consciente uno piensa: ¿pero que puede haber de peligroso en lograr algo más grande de lo que hasta este momento logré?

La respuesta para el sistema de preservación es: ¡todo! Porque el inconsciente desconoce cómo será tu vida en eso nuevo, él no está preparado para discernir, el está preparado para preservarte, y cuando percibe que vas hacia algo nuevo y desconocido que representa un cambio, él te cuida.

 

Es por eso que se necesita un cambio de foco, y ya no más buscarlo por el lado de más entrenamiento, ni por las técnicas, tácticas, preparación física, nutrición o más concentración, muchas veces ni siquiera por el cambio de un coach.

Ojo, no me refiero a que eso no tenga importancia, todo lo contrario.

 

Lo que en verdad quiero decir es que el cambio que se necesita hacer es de consciencia, es de cómo vas proyectándote hacia aquello que queres, e ir derribando esos condicionamientos interiores de tu inconsciente, de cómo ir caminando más allá de tus programas inconscientes.

 

Creando esa confianza interna, para que las resistencias interiores vallan soltando.

Es un entrenamiento desde la consciencia, de ir ampliando la consciencia.

Es un cambio del “ser” que sos, que va hacia algo más grande, no se trata de entrenar más, o solo de tener una derecha más poderosa.

 

Aquellos que han logrado ir por mas con éxito, han podido hacerlo, pero no porque entrenaron más, ni diferente.

Es porque pudieron ir más allá de esas limitaciones inconscientes, aquellas que te frenan, y vuelvo a reiterar, te frenan no porque allá algo malo y uno sea una víctima de algo que le sucede. No, esas limitaciones son porque son los mecanismos naturales de la mente del ser humano para preservarnos ante los que no conoce.

¿Y esto se puede entrenar?

Claro que si. Y emprender ese entrenamiento  puede convertise en una motivante aventura de autoconocimiento y superación.

Si te interesa saber más podemos acordar una charla.

¡Gracias por tu visita!

Espero tu llamada o tu mensaje.

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Nos Conectamos....