Cambio de ladoCoachingCoaching DeportivoMental Coaching

Marilin

un ejemplo de lo que significa un "Cambio de lado"

Compartir en Whatsapp

Marilin es una alumna, una coachee ( entrenada) que ejemplifica lo que significa Cambio de lado.

Ella es mamá, Doctora del Hospital Italiano, vivía hasta hace poco en capital.

Un día se comunica conmigo, y me cuenta que quiere ir por un antiguo deseo, El cruce Columbia, que es una carrera a pie que comienza en argentina y termina en chile, o sea cruzando la cordillera. Es una travesía que dura dos días, con todas las dificultades que se pueden encontrar en todo ese trayecto, subiendo y luego bajando, cantidades de kilómetros.

Ese desafío, la llevaría tener que  comprometerse con diferentes cambios de lado.

¿Por qué cambios de lado?, porque comenzar con una dieta, un entrenamiento, te lleva a realizar cambios en tu vivir, en tus decisiones, en tu manera de ver, de pensar y en tus acciones.

Ella tenía que hacer los cambios necesarios, para poder entrenar, y seguir siendo madre esposa y médica.

Y así fue que tomó la decisión, creando espacios para realizar su entrenamiento, de noche y de madrugada muy temprano, en forma disciplinada.

Todo iba bien, hasta que un mes antes de la competencia, Marilin sufre una lesión en su pierna, en la tibia. Lesión que le impedía seguir entrenando físicamente de la manera que era necesario.

Comenzó su rehabilitación con ejercicios que le daba su kinesióloga, y un día me plantea su encrucijada, seguir detrás de esta meta, o abandonar.

Era prácticamente imposible, que después de un mes de estar sin entrenar, y con una lesión en recuperación que duraría hasta el día de la competencia, ella pudiera estar en condiciones de realizar semejante travesía.

Pero en una sesión de coaching ella decidió hacer un nuevo “cambio de lado”, volvió a ver desde otro lado, desde la posibilidad de un desafío mayor, desde sus fortalezas, desde sus ganas. Decidió seguir con su tratamiento de recuperación, y con sus ejercicios de visualización que habíamos creado.

¡Y lo logró!

Marilin ya no es la misma. Su exito la lleva a encontrarse con una mejor versión de sí misma. A conocerse, a confiar más profundamente en ella, a poder inspirar a los demás a creer que es posible, a ser feliz.

Siempre tenemos la posibilidad de hacer un “Cambio de lado”, detenernos y cambiar nuestra manera de pensar aquello en lo que queremos o debemos tomar una decisión.

Si no hacemos un cambio de lado, si no nos detenemos a ver, a pensar y reflexionar para crear nuevas posibilidades, solo reaccionaremos, y nuestras decisiones y acciones vendrán desde lo ya conocido, desde lo vivido en el pasado, obteniendo entonces los mismos resultados que quizás ya no nos satisfacen.

Cambio de lado significa detenernos ver para elegir o crear nuevas respuestas, nuevas posibilidades de acción, que nos lleven más fácilmente hacia lo que queremos.

Quiero finalizar esta nota con proponerte un “cambio de lado”. Este sería, que te tomes el tiempo para detenerte y preguntarte, ¿hay algo que quiero lograr o vivir diferente en mi vida?

Te mando un afectuoso saludo.

Dalmy

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
Open chat
Nos Conectamos....